Deutsche Temperley Schule
veröffentlicht der 5.März 2012

Niveles

Inicial (maternal e infantes), Primario y Secundario con extensión multicultural, artística y deportiva.

Orientación del Nivel Secundario

• Bachiller en Ciencias Naturales Trilingüe reconocido por disposición de DIPREGEP ( Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada).

Certificados/ diplomas

• Título nacional: Bachiller en Ciencias Naturales Trilingüe
  • Título Internacional: GIB
  • Alemán. Acreditaciones internacionales: Sprachdiplom der KMK de Alemania, niveles I ( A2/ B1) y II ( B2/C1)., intermedio y avanzado.
  • Inglés. Acreditaciones internacionales: FCE y CAE de Cambridge

Del modelo de formación y aprendizaje

• Es objetivo de la Institución desarrollar una cultura del trabajo fundamentada hacia el logro de objetivos comunes y la participación conjunta y activa, aunando esfuerzos en la tarea dirigida a la formación de los alumnos, la capacitación y el dominio de los idiomas.
  • Se aspira a que los alumnos sean capaces de realizar procesos de reconstrucción global, esto es, que los alumnos puedan situar cierta información en el marco de ideas y procedimientos claves que estructuran el pensamiento.
  • Para lograr que la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación apunten a los logros educativos institucionales se tendrá en cuenta cada una de las operaciones del pensamiento que guiarán al docente en la confección de estrategias y pruebas de evaluación.

Perfil del alumno del Colegio Alemán de Temperley

Los alumnos de nuestro colegio se esfuerzan por ser: indagadores, informados e instruidos, pensadores, buenos comunicadores, íntegros, de mentalidad abierta, solidarios, audaces, equilibrados, reflexivos, creativos, responsables.

Perfil del egresado del secundario trilingüe

• La Sociedad Colegio Alemán de Temperley aspira a un perfil de alumno que posea la capacidad para:
  • a) Analizar e investigar situaciones problemáticas de la comunidad.
  • b) Investigar a partir de hipótesis causales desarrollando proyectos de servicio a la comunidad.
  • c) Resolver situaciones conflictivas a través de la mediación y negociación, sean estas situaciones personales, grupales o institucionales.
  • d) Organizar su tiempo y el espacio en función de un proyecto de vida personal sobre la base de una escala de valores autónoma.
  • e) Tomar decisiones meditadas y desarrollar actitudes críticas, responsables y solidarias.
  • f) Reconocer, construir y evaluar críticamente argumentos científicos.
  • g) Valerse de reglas lingüísticas y sociales que le permitan el desarrollo de su competencia comunicativa en su lengua materna y en ambas lenguas extranjeras.
  • h) Reconocer la importancia y los objetivos de proyectos culturales y/ o empresariales germanos en la Argentina, ser partícipe de los mismos fomentando la interacción con la comunidad.
  • i) Acceder a través del aprendizaje sistemático de los idiomas alemán e inglés al cursado de estudios terciarios y universitarios y a los sectores de la producción y del trabajo, tanto en la República Argentina como en cualquier país del mundo.
  • j) Expresar y argumentar en forma oral y escrita su propia opinión en su lengua materna y en ambas lenguas extranjeras, valiéndose de un vocabulario de uso acorde a situación y contexto lingüístico.
  • k) Leer, escuchar, comprender e interpretar textos originales, semi-auténticos y auténticos de carácter informativo, científico y literario en idioma castellano, alemán e inglés.